Viceministro Relaciones Exteriores

Luis Miguel Hincapié

vice-ministro

Luis Miguel Hincapié cuenta con más de 10 años de experiencia en incorporación de estructuras “offshore” en Panamá, Belice, BVI y otras jurisdicciones. Adicionalmente, asesora a diversos clientes en materia de Fideicomisos, Fundaciones de Interés Privado y contratos en general.

En el año 2003 se incorporó a la Firma de Abogados Morgan & Morgan y desde el año 2012 fue nombrado socio de la misma.

En el 2010 fue nombrado por el Presidente de la República de Panamá como Viceministro de Gobierno y posteriormente se desempeñó como Viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral.

Fue invitado a participar en el Foro de Jóvenes Líderes Latinoamericanos de CAF y Brookings en Washington, Estados Unidos (2011) y en Forum for Emerging Leaders of Emerging Markets en Singapur (2012).

Es egresado de Saint Joseph University, Philadelphia, Estados Unidos, donde obtuvo una licenciatura en Mercadeo (1997). En el 2002 obtiene su título de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Católica Santa María La Antigua de Panamá y en el 2004 una Maestría en Administración de la Universidad de Miami, Estados Unidos.

 

 


Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación

María Luisa Navarro

viceministra-multilaterales

Realizó estudios de política internacional, economía y estudios latinoamericanos en la escuela de Relaciones Internaciones de la Universidad de Georgetown. Navarro cuenta también con certificaciones en economía y estudios de América Latina.

Desde julio 2014 se desempeñó como Secretaria General de la Cancillería y fungió en varias ocasiones como Viceministra Encargada.

Previo a esta posición en el Gobierno de la República de Panamá, se desempeñó con Directora Ejecutiva de Swiss Arifa Trust Company, resultado de la unión de la firma panameña de abogados ARIFA (Arias, Fabrega y Fábrega) y Swiss Independent Trustees, una empresa de fideicomiso con base en Ginebra. En esta empresa se enfocó en los servicios de fideicomiso, consultoría familiar y planificación de inmuebles.

Anteriormente, ha trabajado en banca de inversión y banca privada.

María Luisa Navarro, miembro de la Sociedad de Profesionales Fiduciarios e Inmobiliarios, participó de la Iniciativa de Liderazgo de Centroamérica y es miembro del Aspen Global Leadership Network.

Casada, con tres hijos.