Presidente

Juan Carlos Varela R.

presidente

Juan Carlos Varela R. nació en Panamá el 12 de diciembre de 1963. Cursó estudios de primaria y secundaria en el Colegio Javier, bajo la dirección de la Orden Compañía de Jesús. Se graduó de Ingeniero Industrial en la universidad de Georgia Tech, Estados Unidos. Está casado con la periodista Lorena Castillo y es padre de tres hijos.

En el sector privado lideró el crecimiento de una empresa panameña con más de 100 años de historia, que ha generado miles de empleos en nuestro país: Varela Hermanos, S.A. Allí se desempeñó como directivo desde 1985 y fue vicepresidente ejecutivo hasta enero de 2008. Con una gran visión social desde el sector privado, Varela apoyó e impulsó proyectos a favor de la cultura, el deporte, la educación, el folklore y el ambiente.
Fue electo Vicepresidente de la República de Panamá en julio de 2009 y en sólo dos años de gestión en Gobierno, cumplió las promesas sociales que había hecho durante su campaña, incluyendo: el Programa 100 a los 70, el aumento del salario mínimo, el Proyecto Curundú y la Beca Universal, entre otros.

El 17 de marzo de 2013, Juan Carlos Varela se convirtió en el candidato presidencial por el Partido Panameñista y el 25 de agosto de ese mismo año, fue proclamado el candidato de la Alianza “El Pueblo Primero”, formada por el Partido Panameñista y el Partido Popular, con el respaldo de sectores independientes del país. El pasado 4 de mayo, Varela fue electo Presidente de la República de Panamá para el período constitucional 2014 – 2019.


Primera Dama

Lorena Castillo de Varela

Lorenabiobandera-fbLorena Castillo de Varela nació en la Ciudad de Panamá el 31 de julio de 1968. Creció en el seno del hogar formado por Manuel J. Castillo y Moty García junto a sus hermanos.

Sus padres, con sus ejemplos de vida, forjaron los valores humanos, la laboriosidad y la sensibilidad social que la caracterizan. Es genuina, natural, humana y carismática, una mujer comprometida con Panamá, los panameños y el mundo.

En 1992 contrajo matrimonio con el Presidente Juan Carlos Varela Rodríguez. El matrimonio Varela Castillo tiene 3 hijos: Gian Carlo, Adrian y Stefan.
En su formación educativa, Lorena Castillo de Varela obtiene el título de Licenciada en Periodismo en la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, ULACIT.

Ejerció el periodismo durante 17 años. En el ejercicio de su profesión, la Señora Castillo de Varela recorrió el país. Conoció la pobreza de cerca y logró ayudar a cientos de familias que cambiaron su calidad de vida.

Con Techos de Esperanza construyó hogares dignos para panameños que fueron olvidados por el progreso.
Como parte de su amplia experiencia en temas de desarrollo social, recibió el Premio del Fórum de Periodistas en el 2002.
Ha combinado su carrera profesional como periodista, su rol de madre, esposa y su vocación de servicio social. Dedica parte de su vida a la solidaridad social y a fortalecer el desarrollo integral de las familias. Como Primera Dama, la señora Castillo de Varela, está comprometida en desarrollar programas para beneficiar a los sectores más vulnerables de la población y en trabajar al servicio de todos los panameños.